
La autoconfianza es extremadamente atractiva para una mujer. De hecho, me atrevería a decir que, más que la apariencia física o los buenos modales de un hombre, es la confianza lo que realmente activa el deseo de una mujer.
«Las mujeres quieren un hombre con coraje,» dice R. Don Steele, sin pizca de ironía en su voz. Steele es el autor de «Los Secretos del Lenguaje Corporal: Una Guía para el Cortejo y las Citas». «Este deseo es evolutivo. Las mujeres buscan a alguien que no huya de una pelea, un hombre seguro de su capacidad para proteger y proveer.»
En pocas palabras, la confianza conquista. Si querés ser más atractivo para las mujeres, mostrales tu seguridad. Pero no me refiero a golpear tu pecho como un gorila ni actuar como el borracho del final de la barra. No tenés que ser un tipo rudo para volverte irresistible al instante. Aquí te presento técnicas más efectivas.
Caminá con Estilo
«Las mujeres miran primero tu vestimenta y luego cómo caminás», dice Steele. Mantené tu vestuario elegante e impecable. Ashley Rothschild, consultora de imagen de Los Ángeles, sugiere que imites el estilo de algún hombre exitoso en tu ámbito laboral.
¿Tu paso? Desacelerá. «La gente confiada no anda apurada», dice Steele. «Pero hay una diferencia entre pasear sin rumbo y caminar despacio con propósito. Siempre caminá como si supieras lo que estás haciendo y hacia dónde vas.»
Mirá a los Ojos
Decile que te gustan sus hoyuelos mientras mirás sus pies y vas a parecer inseguro emocionalmente. Si te incomoda mirar directamente a los ojos de una desconocida, enfocáte en su boca, y ella nunca se dará cuenta de la diferencia, dice Renee Piane, autora de «Mecánica del Amor: Herramientas para Construir Relaciones Exitosas». Mirar hacia otro lado te hará parecer desinteresado o insincero, especialmente durante una charla íntima.
Además, respondé con cumplidos realistas. Decirle: «Sos la encarnación física de todo lo que busco en una mujer» activará su alarma de falsedad de inmediato. En cambio, algo simple como: «Tenés pestañas hermosas» la hará sonrojar.
Aceptá los Cumplidos
Cuando ella te diga que le gustan tus hoyuelos, simplemente sonreí y decí «gracias», aconseja Susan RoAne, autora de «Cómo Relacionarse en Reuniones». Las personas inseguras desvían los cumplidos preguntando: «¿De verdad? ¿Eso creés?» o dando razones por las cuales no merecen el cumplido. Las personas seguras los aceptan con gracia y sin hacer un drama.
Llamá antes del Día 3
Si te dio su número, usalo dentro de las 48 horas o parecerás asustado o inmaduro por jugar a los «jueguitos» de la secundaria. ¿Estás nervioso? Manejá la llamada como lo harías con una llamada de negocios.
«Los ejecutivos son orientados a la acción, recopilan información y no pierden tiempo en poner en marcha un proyecto. Aplicá esas tácticas a tu vida personal,» sugiere Judith Coche, psicóloga y profesora de la Universidad de Pennsylvania. «Si fallás, seguí adelante. No se trata de un rechazo personal, es el negocio de hacer que las cosas funcionen,» dice Coche.
Dejá un Mensaje de Voz
Si llegás a su buzón de voz, dejá un mensaje. Para transmitir confianza, tu voz debe ser profunda y moderadamente alta. Ponete de pie y tarareá un poco antes de llamar; esto ajustará tu voz a un tono ideal.
«Decí quién sos, dónde se conocieron y por qué estás llamando,» dice Kent Sayre, autor de «Confianza Imparable». No busqués su aprobación. En su lugar, hacé una pregunta que presuponga su interés en vos, como: «¿Qué tan pronto te gustaría vernos?» Dejá tu número y pedile que te devuelva la llamada. Si no lo hace, volvé a llamarla unos días después.
No Muestres tus Defectos
Cuando hables de vos, mantené una actitud positiva. Enfocate en tus mejores atributos y en las pasiones que más te entusiasman. «Dale la versión de prensa de tu vida,» dice Kate Wachs, psicóloga y autora de «Relaciones para Principiantes». «Contale todo lo bueno que no te molestaría ver publicado en la primera página del diario.»
Elegí bien tu Asiento
El conocimiento genera confianza. ¿Sabés dónde sentarte durante una cita? Siempre sentate en un ángulo de 90 grados respecto a ella en lugar de frente a frente, sugiere Steele. Si ella se sienta en un extremo de la mesa, ocupá la primera silla a su izquierda.
Girate hacia ella desde la cintura, lo que le dará la oportunidad de girarse hacia vos. «A las mujeres no les gusta un asalto frontal total. Es intimidante,» dice Steele. «Un hombre seguro sabe que debe darle a la mujer la opción de girarse hacia él, y está seguro de que lo hará.»
Sé Directo
Si querés entrar a su departamento, decíselo en la puerta, sin excusas como «necesito usar el baño». ¿Querés besarla al despedirte? Hacelo sin pedir permiso. «Besar a alguien es algo emocional, y pedir permiso lo convierte en algo mental,» dice Wachs. «Las mujeres odian eso.»
Celebrá su Éxito
Un hombre confiado no se siente menos hombre si la mujer con la que está gana más dinero que él; lo toma como un cumplido. «Cada vez más, las mujeres solteras exitosas que ganan mucho dinero al año buscan hombres cálidos y cariñosos,» dice Coche. «Son más selectivas porque pueden darse el lujo de cambiar sus prioridades.»
La verdad es que, si ella está saliendo con vos, es porque al menos quiere creer que sos un buen partido. Y cuando vos lo creas también, ella estará convencida.